Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de febrero de 2021cermi.es semanal Nº 423

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía pide a la Junta un protocolo y calendario para la vacunación Covid de las personas con discapacidad

02/02/2021

CERMI Andalucía ha pedido a la Junta de Andalucía un protocolo y un calendario para la vacunación contra la Covid-19 de todas las personas con discapacidad en la comunidad, según lo expuso el nuevo comité ejecutivo y la presidenta de esta organización, Marta Castillo, en una reunión mantenida con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

Imagen de una vacunaciónCERMI Andalucía reclama al Gobierno andaluz la vacunación de todos los usuarios y trabajadores de los centros de día y centros ocupacionales que gestionan sus entidades, así como el resto de personas con discapacidad que en Andalucía son cerca de 700.000.
 
La nueva presidenta de CERMI Andalucía ha pedido a la consejera celeridad en la nueva convocatoria de ayudas para dar estabilidad y continuidad a los proyectos y actividades de las entidades durante este año en un momento crítico por la crisis provocada por la pandemia.
 
Además, Marta Castillo ha trasladado a Rocío Ruiz la necesidad de que el mundo de la discapacidad participe en los fondos europeos que llegarán a Andalucía próximamente para la recuperación con el objetivo de que “las personas con discapacidad no se queden atrás” en dicha reconstrucción. De esto modo, ha planteado que el movimiento asociativo de la discapacidad participe en los proyectos que la Junta presentará al Gobierno central para su financiación a través de los fondos ‘New Generation’.
 
La presidenta de esta organización, Marta Castillo, ha solicitado también a la consejera que se ponga fin con urgencia a los retrasos en los pagos de la Administración autonómica a los centros de atención a las personas con discapacidad de la comunidad, que están comprometiendo su actividad y la atención a estas personas al no poder afrontar los gastos de trabajadores, materiales y proveedores necesarios para la prestación de este servicio.
 
Marta Castillo y Rocío Ruiz apostaron por reforzar su colaboración y acordaron fijar un calendario de reuniones periódicas para abordar todos los asuntos y avanzar en la resolución de las principales demandas, además de convocar una próxima reunión antes del encuentro que CERMI Andalucía tiene previsto mantener en primavera con el presidente andaluz, Juanma Moreno, que el pasado diciembre se comprometió a celebrar una reunión trimestral con todos los representantes de sector.
 
Marta Castillo y valoró el anuncio realizado por la consejera para el impulso del tercer Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad, así como la próxima convocatoria para marzo del Consejo Andaluz de Atención a la Discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España